Radiodeteccion

Radiodetección

radiodetección

La técnica de radiodetección es un método electromagnético que permite localizar con precisión tuberías y cables enterrados detectando el campo magnético resultante del flujo de una corriente eléctrica. Pueden ocurrir dos situaciones, una es que el objeto buscado se encuentre activo, por lo que se detecta la corriente que circula por él. Por lo contrario, cuando los cables o tuberías no están activos, lo que se hace es inducir una señal, en un punto accesible de la tubería o cable a detectar, y se localiza dicha señal en el área de estudio, con el fin de localizar su posición.
La localización será tanto en superficie como en profundidad. Es muy útil a la hora de detectar servicios urbanos antes de realizar cateo, sondeos, etc.

Aplicaciones

  • Seguimiento de ductos metálicos enterrados.
  • Detección de cables eléctricos.
  • Identificación de objetos metálicos.

NUESTROS RADIODETECTORES

DETECTOR vScan
    DETECTOR vScan

    VIVAX METROTECH

    Modo de detección de radio y potencia muy eficientes combinada con un potente transmisor de 1 W que transmite a 33 kHz y 131 kHz para la localización activa, lo que le brinda una flexibilidad excepcional. Detección de hasta cuatro metros de profundidad (de acuerdo a la aplicación). Medida de profundidad y corriente.

    DETECTOR MXL4
      DETECTOR MXL4

      C.SCOPE Inglaterra

      Línea Precisión Locator. 4 formas de detección: T (transmisor) asociada al transmisor MXT4 para cables y cañerías sin corriente, P (potencia) asociada a la detección de cables de alimentación conectados a una red eléctrica, R (radio) detección de cables de señal, A (all scan) escaneo y detección de todas las fuentes electromagnéticas anteriores simultáneamente.